ADPRO – Suite Inmobiliaria

El Sistema de Administración de Propiedades es una herramienta indispensable para el administrador inmobiliario y ha sido diseñado para ayudarlo en todas las etapas de su gestión, con flexibilidad, agilidad y gran sencillez, haciéndose cargo de todas las tareas repetitivas y ejecutando todos los controles, con gran facilidad y seguridad.
Es un sistema pensado por profesionales uruguayos, que ha sido desarrollado teniendo en cuenta las características de los administradores uruguayos, que expresa las cosas en su propio lenguaje, que no le exige ningún tipo de conocimiento previo de computación, que cumple con todas las normativas legales e impositivas vigentes en nuestro país y es lo suficientemente flexible para adaptarse a sus necesidades.
Consta de tres módulos perfectamente integrados, que se pueden adquirir en forma independiente, como un paquete, o pueden irse agregando con posterioridad según las necesidades del cliente.

 

ADCOM

El sistema le permite definir tantos edificios como se desee para administrar, y para cada edificio definir las reglas aprobadas por la asamblea de copropietarios y estatutos, con absoluta independencia de otros edificios. Es como si tuviera un programa hecho especialmente para cada uno.

Características de cada edificio:

• Cada uno trabajará en una moneda (pesos o dólares). Se podrá contar con fondos especiales en monedas distintas a las del edifcio.
• Se pueden realizar cobranza por administración, por depósito directamente en la cuenta bancaria del edificio, o en las agencias habilitadas para cobranza descentralizada (Abitab, RedPagos, Paganza, Banred, Sistarban).
• Se definen las columnas de gastos (gastos comunes, ascensor, cocheras, etc.) y fondos de reservas. Pueden ser liquidadas en base a gastos reales, porcentajes sobre otras columnas, o como cuotas fijas.
• Cada edificio cuenta con apartamentos y locales con sus correspondientes milésimas sobre cada columna. Cabe la posibilidad de trabajar con torres.
• Se pueden definir multas, moras y bonificaciones y también está adpatado para la nueva ley de deuda de gastos comunes.


Esto se define una vez al iniciar la administración de un edificio, aunque puede modificarse en cualquier momento, cualquiera de los datos ingresados.

En base a esta definición, mes a mes se realizan solamente las siguientes tareas:

• Pasaje de movimientos de gastos (generales del edificio o particulares de un apartamento/local)
• Pasaje de la cobranza realizada, o ingreso automático con el archivo que envía la cobranza descentralizada.
• Otros tipos de movimientos: débitos, créditos o cualquier otro importe a cobrar a un apartamento

Con esta información el sistema puede:

• Controlar que no se omitan de pasar gastos (consumos de luz, agua, sueldos, etc.).
• Saber exactamente los saldos en caja y fondos de reserva para cada edificio.
• Emitir las liquidaciones detalladas de gastos del edificio, y cuadro apartamento por apartamento de saldos anteriores, pagos realizados, participación de los nuevos gastos y nuevo monto a pagar.
• Listado de apartamentos morosos, con detalle completo de la deuda.
• Estadísticas del edificio: gastos por rubro, entradas, débitos y créditos.
• Emitir recibos para la cobranza, de la empresa o para pagar en agencia. También permite generar un archivo para la cobranza descentralizada y pago online.

Tenemos convenio para trabajar con la aplicación Apptos o el sitio web desarrollado por PM Consultores, para que sus clientes puedan tener en todo momento la liquidación y recibo de gastos disponible.